divendres, 31 d’octubre del 2008

La reina i la figa sa mare

xics i xiques pasen y vean quina fauna tenim l' estat espanyol.

No puc entendre com una reina submisa d'origen grec, mig bova, casada amb un borratxo, puter i assassí d'animals, això si molt planer, pot dir semblants declaracions.

Aquesta gent cada vegada demostra que sobra, quant de tems hem de permetre tot açò. República ja.

U xicotet resum de les declaracions d'aquest personatge i reaccions.

Indignación en España por declaraciones de la reina contra el matrimonio gay

La Casa del Rey afirma que las palabras plasmadas en un libro no reflejan el respeto de Sofía frente a esa comunidad

A punto de cumplir 70 años el próximo domingo, la reina Sofía de España se convirtió en objetivo de la indignación de las asociaciones de homosexuales por los comentarios contrarios al matrimonio gay que aparecen en un libro que conmemora su aniversario.

La polémica fue tal que la Casa del Rey tuvo que difundir un comunicado por la noche, a través de un portavoz que aseguró que la periodista Pilar Urbano, autora de La Reina muy de cerca (Planeta), puso en boca de Sofía unas afirmaciones que no corresponden con exactitud a las palabras ni reflejan su respeto y neutralidad frente a temas objeto de polémica.

Y es que en el libro aparecen palabras de Sofía manifestando por primera vez públicamente su opinión sobre, entre otros temas, los matrimonios homosexuales, vigentes en España desde que el Parlamento los aprobó en 2005 a instancias del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. La medida generó en su día fuertes críticas de la derecha y de la Iglesia católica.

En el texto Sofía se pronunció también de forma contraria al aborto, cuando en el Congreso de los Diputados hay en marcha una subcomisión que estudia la modificación a la ley del aborto de cara a ampliarla. Y también se mostró contraria a la eutanasia.

“No podemos permitir unas declaraciones tan impertinentes. Lucharemos en contra de estas manifestaciones”, advirtió el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam), uno de los más importantes de España.

“Los gays pueden casarse, pero que a eso no lo llamen matrimonio”, dice la esposa del rey Juan Carlos a Urbano en una de las entrevistas que le concedió durante más de un año y medio y que recoge el libro.

La obra, que según dijo su autora contó con el beneplácito de la Casa Real, fue presentada hoy en Madrid. Pero antes de que esto ocurriese, los pasajes más controvertidos ya se habían filtrado y habían sido publicados por el diario El País.

“Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?", dice Sofía, según el libro, refiriéndose a la fiesta anual del orgullo gay.

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen 'matrimonio', porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión”, añade.

Los colectivos homosexuales amenazaron con arremeter contra la institución monárquica. "Vamos a ejercer acciones. Tendremos que reunirnos y si esta mujer no se retracta o abdica gritaremos ¡viva la República!", manifestó el presidente de Cogam, Miguel Ángel González.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) pidió también a la Casa Real que rectifique las palabras de la reina. “Nos parece inaudito”, manifestó su presidente, Antonio Poveda. Y también se unió a ellos Izquierda Unida (IU).

Las declaraciones de Sofía que aparecen en el libro causaron cuando menos sorpresa en un país que está acostumbrado a la discreción de la reina y en el que esta semana los medios de comunicación dedican amplio espacio a repasar la vida de la mujer del rey Juan Carlos con motivo de su 70 cumpleaños.

“Su Majestad la Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto”, dijo por la noche un portavoz de la Casa del Rey. Pero su intervención no zanjó la polémica. Urbano respondió y aseguró rotunda: “Lo que ha dicho la reina es lo que dice mi libro”. E insistió en que el Palacio de la Zarzuela dio luz verde.

1 comentari:

PER L'ESQUERRA I PEL PAÍS ha dit...

Per cert, Antoni Poveda, el President de la FLGTB és valencià, militant d'INICIATIVA DEL POBLE VALENCIÀ i adscrit al Col.lectiu de València Ciutat.
A part d'annècdotes, la reina ha caigut en la trampa de la filla de puta de la perioLista membre de l'Opus Dei.
Jo mai m'he sentit monàrquic en cap aspecte, però en el fons està bé que tota la gent aquesta vaja dient el que pensa i sent perquè ens afavoreixen.Només coneixent les opinions que tenen sobre els diferents afers socials, podrem veure com cauen tot solets... hom ja ho deia: " per la boca mor el peix".
Ale. Salut i República